jueves, 20 de junio de 2013

RECUERDO

Hoy os voy a dejar un escrito que yo he hecho para el 50 aniversario del colegio mas antiguo de mi pueblo


Mi segundo colegio


A vía llegado de Barcelona en  la EGB que es lo que antes se la decía a la enseñaza. Estaba cursado 5 y mis padres me matricularon en el Reyes Católicos único colegio que  habia en dicha localidad .Mi maestra fue la señorita Maria Jesús , había otras dos clases separadas por paredes de madrera movibles en cuyas aulas daban clase doña Carmela  y su esposo. De hay pase a 6  ya con varios maestro, Socorro, Diego, Paquita Cañadas, Paquita García, Juan. Lobita, Anita, José Manuel, Amador, no se si me habré dejado alguno que me perdone. Siguiendo menos don Amador que era el maestro de maquetaría qua solía dar  a los niños,  mientras las niñas dábamos labores  entre ellas la mayoría  se hacia bordados. Ya en 8 se hacían viajes de fin de curso y yo no era una de las mas lista de la clase y gracias una de las profesoras fui y me lo pase muy bien, a sin   fue como transcurrió mi docencia en dicho centro .Y a adulta mi hijos fueron ambos en dicho colegio y una de ella coincidió con un antiguo maestro mió pero eso es otra historia




No hay comentarios:

Publicar un comentario