lunes, 31 de marzo de 2014

Guinea

Guinea, oficialmente la República de Guinea (en francés: République de Guinée), y a veces llamada Guinea-Conakri para diferenciarla de las otras Guineas, es un país deÁfrica occidental, antiguamente conocido como Guinea Francesa. Limita con Guinea-Bisáu y Senegal al norte, Malí al norte y noreste, Costa de Marfil al sureste, Liberia al sur y Sierra Leona al oeste.
Guinea está dividida en ocho regiones administrativas y subdividida a su vez en 33 prefecturas. Conakry es la capital, la mayor ciudad y el centro económico más importante. Otras ciudades importantes son Kankan, Nzérékoré, Kindia, Labe,Guéckédou, Mamou y Boke.
Los 10 millones de guineanos pertenecen a 24 grupos étnicos. Los grupos más importantes son los fula, con un 40 %, los mandingo, con un 30 % y los susu, con un 20 %. Guinea es un país predominantemente musulmán (85 %) con un porcentaje significativo de cristianos católicos que habita las selvas del sur del país.
Guinea es un país muy rico en minerales, incluyendo la bauxita, diamantes, oro yaluminio. Su economía depende de la agricultura y de la extracción minera.2 Guinea es un país subdesarrollado que tiene una parte importante de su población (más del 60 %) por debajo del umbral de la pobreza. El francés es la lengua oficial de Guinea y es el lenguaje más usado en las escuelas, la administración, los medios de comunicación y las fuerzas de seguridad. Aun así cada una de las 24 tribus de Guinea tiene su propia lengua.

Guinea















·                              

·                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario